El Poder Ejecutivo mediante el Decreto 551/2022 crea el Programa “Puente al Empleo", con vigencias desde el 01/10/2022 y aplicación por 24 meses.
Link: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/270487/20220830
Mediante el mismo se establece que los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en programas sociales, educativos o de empleo, gozarán respecto de cada una de las nuevas incorporaciones, de una reducción de sus contribuciones patronales con destino a la seguridad social y de la posibilidad de considerar e imputar la asignación dineraria de dichos programas a cuenta del pago de la remuneración, en los términos y las condiciones que establezca la normativa complementaria correspondiente.
Por un plazo de 12 meses contados a partir del inicio de la relación laboral, se establecen los beneficios previstos en los artículos 3 y 4, que a continuación reseñamos.
Quedan excluidas de las reducciones las alícuotas adicionales previstas en regímenes previsionales diferenciales y especiales de la seguridad social.
Quedan excluidos de los beneficios dispuestos en el decreto los empleadores que:
La exclusión se producirá en forma automática desde el mismo momento en que ocurra cualquiera de las causales indicadas.
El incumplimiento de las disposiciones contenidas en el Programa producirá el decaimiento de los beneficios otorgados y los empleadores deberán, ingresar los
montos y las cotizaciones con destino a la seguridad social correspondientes, más los intereses y multas que pudieran corresponder.
Cualquier consulta no dudes en contactarte con nosotros.