Las medidas se centran en cuatro ejes:
1) Programa de asistencia tributaria de emergencia: centrado en bonificaciones en el impuesto sobre los ingresos brutos y en la disminución de sus saldos a favor. También incluye disminuciones en las alícuotas de retención y/o percepción del impuesto y en la ampliación de los regímenes de pago vigentes.
2) Programa de preservación del trabajo: consiste en una asignación compensatoria del salario que será de hasta el 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil, destinado a las unidades productivas calificadas como micro, pequeñas y medianas empresa que no hayan accedido al programa ATP nacional y que pertenezcan a sectores que se hayan visto muy afectados por la pandemia.
3) Programa de asistencia financiera COVID19: compuesto por tres líneas de créditos blandos destinados a la financiación de capital de trabajo, insumos y materias primas para los sectores productivos afectados por la pandemia.
4) Fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo: será un fondo para la reactivación de estos sectores destinado a la adecuación de locales a los protocolos necesarios para su apertura.
Cualquier consulta no dudes en contactarte con nosotros.