PROVINCIA DE BUENOS AIRES. NOVEDADES

07/07/2020

En el día de ayer, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto con funcionarios Nacionales y Provinciales, realizó una conferencia de prensa donde anuncio una serie de medidas tributarias, financieras y laborales para atender a los sectores productivos que se vieron más afectados por la emergencia sanitaria.

Las medidas se centran en cuatro ejes:

1) Programa de asistencia tributaria de emergencia: centrado en bonificaciones en el impuesto sobre los ingresos brutos y en la disminución de sus saldos a favor. También incluye disminuciones en las alícuotas de retención y/o percepción del impuesto y en la ampliación de los regímenes de pago vigentes.

2) Programa de preservación del trabajo: consiste en una asignación compensatoria del salario que será de hasta el 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil, destinado a las unidades productivas calificadas como micro, pequeñas y medianas empresa que no hayan accedido al programa ATP nacional y que pertenezcan a sectores que se hayan visto muy afectados por la pandemia.

3) Programa de asistencia financiera COVID19: compuesto por tres líneas de créditos blandos destinados a la financiación de capital de trabajo, insumos y materias primas para los sectores productivos afectados por la pandemia.

4) Fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo: será un fondo para la reactivación de estos sectores destinado a la adecuación de locales a los protocolos necesarios para su apertura.

Destacamos que hasta el momento no ha sido publicada la normativa correspondiente a estas medidas.  

Contactanos

Cualquier consulta no dudes en contactarte con nosotros.

Tu consulta fue enviada!
Te estaremos contactando a la brevedad, muchas gracias.
SE PRODUJO UN ERROR AL ENVIAR EL CORREO!.
Intente nuevamente




Nuestras oficinas

Reconquista 656, Piso 8, Dpto. B.
C.A.B.A

Tel: (+54 11) 4314-8868 / 9466
(+54 11) 4294-1576


Almirante Solier 509,
Villa Sarmiento, Morón.

Tel: (+54 11) 4040-3896