DEFENSA DEL CONSUMIDOR

29/10/2020

La RESOLUCIÓN S.C.I. 449/20, establece que las personas físicas o jurídica de naturaleza pública o privada, que desarrollan de manera profesional, aun ocasionalmente, actividades de producción, montaje, creación, construcción, transformación, importación, concesión de marca, distribución y comercialización de bienes y servicios, destinados a consumidores o usuarios, deben  informar en sus puntos de venta y, de poseer, en sus páginas web, todos los medios de pago que acepten, sean electrónicos y/o de cualquier otro tipo. Se excluye a los servicios de profesionales liberales que requieran para su ejercicio título universitario y matrícula otorgada por colegios profesionales reconocidos oficialmente o autoridad facultada para ello.

Transcribo a continuación la resolución:

Defensa del consumidor. Ley 24.240 –art. 2–. Proveedores de bienes y servicios. Deber de informar en sus puntos de venta y, de poseer, en sus páginas web, todos los medios de pago aceptados, sean electrónicos y/o de cualquier otro tipo. Incumplimiento. Sanciones.

Art. 1 – Los proveedores de bienes y servicios, en los términos del art. 2 de la Ley 24.240 y sus modificatorias, deben informar en sus puntos de venta y, de poseer, en sus páginas web, todos los medios de pago que acepten, sean electrónicos y/o de cualquier otro tipo.

Art. 2 – A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el art. 1 de la presente medida, los proveedores deberán colocar cartelería y/o elementos de identificación o similares, tanto en las vidrieras de los establecimientos y en las líneas de caja, como en las páginas web, exhibiendo de manera precisa y claramente visible, los medios de pago aceptados.

Art. 3 – La cartelería, los elementos de identificación, logotipos y/o similares, de hasta una superficie máxima de trescientos centímetros cuadrados (300 cm2), que utilicen los proveedores, serán considerados elementos de carácter exclusivamente informativo para las y los consumidores.

Art. 4 – Los incumplimientos a lo establecido en la presente resolución será sancionado conforme las previsiones de la Ley 24.240 y sus modificatorias.

Art. 5 – La presente medida comenzará a regir a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 6 – De forma.

Contactanos

Cualquier consulta no dudes en contactarte con nosotros.

Tu consulta fue enviada!
Te estaremos contactando a la brevedad, muchas gracias.
SE PRODUJO UN ERROR AL ENVIAR EL CORREO!.
Intente nuevamente




Nuestras oficinas

Reconquista 656, Piso 8, Dpto. B.
C.A.B.A

Tel: (+54 11) 4314-8868 / 9466
(+54 11) 4294-1576


Almirante Solier 509,
Villa Sarmiento, Morón.

Tel: (+54 11) 4040-3896